Luego de que la administración estatal anunció una consulta ciudadana sobre el futuro de la ciclovía de Hermanos Serdán, la diputada Guadalupe Leal Rodríguez pidió revalorar el ejercicio.
La presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano, destacó en un posicionamiento difundido este domingo, que es contradictorio que este tipo de plebiscito cuestione la viabilidad o no de un derecho como el de la movilidad.
Por ello, dijo que la consulta no se puede reducir a un sí o a un no, sino que se deben dar otras opciones como poner una a nivel de piso o si en lugar de gastar el dinero en quitarla se debe invertir en más infraestructura ciclista.
La diputada del Partido Acción Nacional (PAN) sostuvo que a pesar de las fallas iniciales, de acuerdo con usuarios de la ciclovía, ésta se ha convertido en un medio para la movilidad y en un espacio público recreativo.
En su posicionamiento, Leal Rodríguez llamó al gobierno estatal y al municipal a transparentar los estudios que sustenten el retiro de la infraestructura.