La diputada del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y presidenta de la Comisión de Educación, Xel Hernández García, hizo un llamado a las instituciones educativas privadas para detener el bullying y no actuar sólo como empresas.
Esto, luego de que la semana pasada se dieran a conocer dos casos de agresiones entre alumnos, tanto en el instituto Oriente como en el Colegio Benavente.
"Ya las escuelas privadas deben dejar de funcionar como empresas, realmente tienen una responsabilidad todas las áreas que están involucradas, las instituciones involucradas en un tema de formación educativa tienen una responsabilidad frente a la sociedad" dijo.
Para la diputada, no se puede continuar con omisiones en sus responsabilidades y favorecer con ello el factor económico de la educación privada.
Desde la comisión, dijo, buscará el acercamiento con supervisores de la Secretaría de Educación Pública (SEP) que tienen a su cargo el funcionamiento del sector privado.
En el caso de Puebla, desde 2011 se cuenta con la Ley de Seguridad Integral Escolar para el Estado que obliga a las instituciones públicas y privadas a hacer frente a los casos de acoso y hostigamiento.
Según esta ley, en las escuelas tienen la obligación de prevenir los casos, contar con reglamentos y también con procedimientos claros para denunciar, investigar, documentar e informar a padres de familia sobre los hechos.