El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso local, Sergio Céspedes Peregrina, llamó a los ayuntamientos a priorizar la seguridad pública en sus presupuestos.
Esto, en el marco de la discusión que se realiza al interior de los cabildos y tras una semana en la que se registraron varios hechos violentos en municipios de la entidad.
"Tiene que haber estrategia, cada día somos más, cada día somos más y hay que priorizar el gasto en temas de seguridad pública" dijo el diputado.
Desde su perspectiva, contar con recursos para la seguridad pública en los municipios es una petición de la ciudadanía y se reconoce que nunca habrá fondos suficientes.
"En esa misma medida todo gasto que se haga para seguridad pues es necesario y tristemente no es suficiente", agregó el legislador.
El también coordinador de la bancada del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), expuso que la seguridad pública es un tema de todos y que a la población le toca ser respetuosa con sus policías y fomentar la civilidad.
En otros temas presupuestales, Céspedes Peregrina recordó que en los ayuntamientos se tendrá que considerar la fórmula aplicada el año pasado para el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP).
El diputado detalló que esa fórmula permitió que se considerara el cobro como un derecho y no como un impuesto.
Asimismo, sentó las bases para que las comunas puedan firmar acuerdos formales con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).