El gobernador Miguel Barbosa Huerta se lanzó contra los integrantes del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que han expresado abiertamente su opisición al tema del cobro del alumbrado público en Puebla.
Así lo señaló en la videoconferencia de este jueves, al señalar que el rechazo a la propuesta en el Congreso del estado se ha convertido hasta en motivo de amenaza.
"Es algo de lo que hay que hablar ya, sin mentiras, sin populismos, no, ya se volvió una amenaza, que la Comisión de Honestidad y Justicia y que va a iniciar un procedimiento y la suspensión de derechos y que las candidaturas de 2024", expresó.
Agregó que entre los críticos al cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP) hay morenistas con aspiraciones, pero con problemas que resolver.
"No sean grillos, no evidencien de qué lado están jugando, mejor que resuelvan, que son muy graves, aquellos que quieren buscar aspiraciones tienen problemas muy graves", agregó.
En este tema, dijo, incluso se ha planteado la existencia de una corriente barbosista cuando él ha buscado que esos esquemas de presión desde el gobierno del estado no se repitan.
De acuerdo con Barbosa Huerta este jueves se reunirá con diputados y con el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, para dialogar sobre propuesta y mañana prevé emitir una postura.