Ante las próximas asambleas distritales del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para renovar la dirigencia en Puebla, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, llamó a los interesados a participar de manera pacífica y con base en los estatutos y convocatoria correspondiente.
Durante la conferencia de este viernes 22 de julio, el mandatario criticó que haya personas que quieran ser consejeros desde la cárcel, en referencia a Felipe Patjane, expresidente municipal de Tehuacán que está detenido, quien se habría anotado para ser consejero.
En ese sentido, el mandatario local afirmó que los consejeros deben ser poblanos.
“A todas y todos quienes deseen participar en este proceso, exhorto a que lo hagan de manera pacífica, respetuosa de los ordenamientos legales del partido, de su convocatoria y que pueda ser un ejemplo de que Morena hoy es el único partido que elige a sus dirigentes de manera auténticamente democrática y con el voto de la sociedad”, expuso.
Hizo un llamado a todos a contribuir a la apertura de Morena desde este proceso.
“Hay quien quisiera que Morena fuera el partido de estructura partidaria pequeña, esta convocatoria permite que se participe desde la sociedad, no de los viejos patrones pequeños. Un partido en el poder tiene que ser uno de la sociedad, no de los mismos cuatro, cinco radicales y marginales”, dijo el titular del Poder Ejecutivo.
El morenista advirtió que hay intenciones de algunos dirigentes de hacer cosas incorrectas, por lo que pidió que no lo hagan.
Este 22 de julio, Morena Puebla publicará la lista de las personas que sean seleccionadas como candidatos para ser consejeros en la asamblea que se realizará el próximo 30 de julio.
Para este proceso interno se inscribieron 2 mil 540 militantes.