El gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió a Claudia Rivera Vivanco acreditar sus quejas por el proceso electoral 2021 mediante impugnaciones formales.
Esto, luego de que la edil que contendió por la reelección de la presidencia municipal de Puebla el pasado 6 de junio por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), expusiera ayer que en campaña, en la jornada y en los días posteriores, existieron irregularidades.
"Pues debe de presentar sus recursos, yo lo que le digo a la candidata de Morena es que si fue agraviada por hechos que constituyen una falta electoral, que presente sus recursos, no suena bien decirlo y no acreditarlo nada más", dijo el mandatario en la videoconferencia de este lunes.
Luego de que la semana pasada se reuniera con el panista Eduardo Rivera Pérez, quién será el próximo alcalde de la capital, al mandatario también se le cuestionó sobre otras posibles reuniones con ediles electos.
Sin embargo, Barbosa Huerta destacó qué será respetuoso de los tiempos en los que las fuerzas políticas opositoras tendrán la oportunidad de presentar impugnaciones.
"Hay que ser cuidadosos en ello, yo felicito a todos por su participación, fue un proceso exitoso que está avanzando, pero hay que cuidarlo", explicó.