El gobernador Miguel Barbosa Huerta hizo un llamado para que el proceso de afiliación al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) sea serio y responsable.
Esto, luego de que ayer la dirigencia estatal informara que se encuentra en la etapa de renovación de su padrón con miras a los procesos electorales de los próximos años.
En la videoconferencia de este martes, Barbosa Huerta expuso que la actividad de sumar nuevos militantes no debe caer en "inflar" listas.
"Que ya no sea una afiliación de esas de una acumulación de nombres tomados a veces de muchos de los padrones de las listas nominales y luego aparece que ni están ni se entera la gente" dijo.
El proceso de afiliación, agregó, tampoco debe de caer en la provocación de sumar gente para alimentar los pleitos internos al interior del partido político.
Dentro de Morena, dijo, se debe tomar en cuenta que hay cambios necesarios y que la forma como se renueve el padrón influirá en la manera de hacer política.
"Siempre existe, ya se están preparando quienes piensan que Morena puede seguir siendo igual que antes, no, Morena tiene que ser un partido abierto, renovado, alegre, donde la política se haga con mucha libertad", agregó.
Al respecto descartó que en los intereses de pleitos se refiera a personajes como la ex alcaldesa Claudia Rivera Vivanco o a Gabriel Biestro Medinilla, pues a ambos les reconoció que han sido representantes populares electos.