El senador por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Alejandro Armenta Mier, pidió esperar a que sea la encuesta la que defina quién es la persona más competitiva para la gubernatura de Puebla.
En la rueda de prensa que ofreció este lunes 20 de marzo, expuso que tanto para la elección del candidato a la presidencia, como de las gubernaturas, habrá mediciones.
"Va a llegar en su momento, la campaña, no hay nada automático eh, hay quién dice oye ya va a ser y no, vamos a ir a una competencia", dijo.
Para Alejandro Armenta este medio de evaluación de la encuesta será un estudio con objetividad, rigor científico y que habrá de recoger lo que los mexicanos y los poblanos piensan.
En los resultados, agregó, podría definirse que quien deba encabezar la candidatura de Morena por la gubernatura sea una mujer o un hombre, cualquiera de los que tenga más posibilidades.
"En Puebla se va a elegir, de una vez se los digo, al más, a la o el más competitivo, no hay otra eh, la o él", dijo.
Alejandro Armenta desestimó los comentarios de quienes adelantan que de no ser electo, dejaría Morena.
De hecho, dijo, él ha estado apegado a los principios del partido y eso se ha reflejado en el trabajo del Senado en donde próximamente dará un informe de actividades.
Al respecto, recordó que mientras algunos diputados y senadores de este partido han ido en contra incluso de las propuestas del presidente Andrés Manuel López Obrador, él es uno de los que ha votado al 100 por ciento.