Antonio Martínez Fuentes, conocido como “El Toñín”, aún está bajo investigación por parte de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), según informó el secretario de Gobernación estatal, Javier Aquino Limón.
Esto fue mencionado durante una entrevista con medios, en la cual se abordó el tema de la situación legal de Antonio Martínez. Aquino Limón destacó que no se trata de un caso cerrado y que debe ser atendido adecuadamente.
Agregó que, por su parte, Guadalupe Martínez Gerardo, hija de “El Toñín”, no tiene problema alguno para competir por la alcaldía del municipio de Quecholac.
En general, instó a los partidos políticos a que vigilen la relación que algunos candidatos puedan tener con grupos delictivos, y los instó a asumir su responsabilidad.
En este contexto, mencionó que partidos como el partido Pacto Social de Integración (PSI) deberán asegurarse de que sus candidatos no estén vinculados con personas que pudieran formar parte de grupos delincuenciales.
Por lo que respecta al gobierno del estado de Puebla, apuntó que supervisarán que no exista relación entre candidatos y bandas criminales.
Expresó: “entiendo que hay una observación, investigación que la Fiscalía tiene que atender. Nosotros únicamente cuidamos que ese vínculo no trascienda al tema social, gubernamental. Es lo que cuidamos, no lo observamos únicamente a él. Ustedes saben que hay personas en todo el estado y tratamos que no transgreda el orden. Solo hacemos un llamado a los partidos para que observen que los candidatos no tengan vínculos complicados”.
En cuanto a la postura expresada por Alejandro Armenta, en el sentido de que la FGE debe investigar a los candidatos, externó estar de acuerdo.
Por otra parte, apuntó que desde el gobierno estatal garantizarán la seguridad de los candidatos que soliciten el protocolo de acompañamiento, así como que habrá gobernabilidad y un clima de paz para el desarrollo de las campañas que están próximas a iniciar.