El Congreso estatal aprobó en comisiones una reforma para que se suspendan las licencias de conducir hasta por 10 años a quienes provoquen accidentes en arrancones.
La propuesta fue enviada por el Poder Ejecutivo, tuvo el visto bueno de la Comisión de Transporte y Movilidad y faltaría que se lleve a votación en la sesión ordinaria.
Sobre la propuesta, el presidente de la comisión, Jonathan Collantes Cabañas, explicó que busca prohibir las competencias en vía pública y contar con herramientas para garantizar la seguridad vial.
Por su parte el diputado Armando García Avendaño expuso que, aunque la propuesta es noble, se debe revisar la redacción para evitar actuar por encima de la Constitución.
La comisión también aprobó un acuerdo que exhorta a la Secretaría de Movilidad y Transporte del estado a establecer criterios para que los servicios de grúas estén obligados a publicar sus tarifas en las unidades.
Con ello se busca terminar con abusos por parte de los concesionarios que elevan costos en los servicios de arrastre y resguardo.