Este viernes 14 de junio, dio inicio el proceso de transición del gobierno municipal, con la reunión del actual alcalde, Adán Domínguez Sánchez, y el edil electo, José Chedraui Budib. Entre los temas discutidos, se encuentran la finalización de obras y un paquete de intervenciones para los próximos años.
El equipo de transición, por parte de Pepe Chedraui será Franco Rodríguez Álvarez y Juan Pablo Cazo. En el caso del gobierno saliente, los encargados de coordinar las tareas serán Carlos Montiel Guevara, regidor y Maribel García Ramos, gerente municipal.
La siguiente reunión será el 13 de agosto, entre tanto, se informó que la cifra que se destinará para el proceso de transición no superará los 10 millones de pesos, aunque será en próximos días que se informe el monto exacto.
Sin pendientes pero con paquetes de obras
Pepe Chedraui puntualizó que entre los temas dialogados, se encuentra la finalización de obras en la zona metropolitana. Confirmó que existen retrasos, pero confía en que la administración vigente pueda cumplir con las fechas.
Por su parte, el alcalde Adán Domínguez indicó que habrá pendientes en cuanto a infraestructura, pero si dejaran un paquete de obras, de los cuales, el nuevo edil tendrá la libertad de elegir los proyectos a los cuales le dará continuidad.
Agregó que aún resta por graduar a una generación de la academia de la Policía Municipal, así que dejarán una administración con más uniformados y con una flota de patrullas en funcionamiento