En las últimas semanas el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Puebla ha dado de qué hablar pues la nueva dirigencia acusa que no le entregaron tres camionetas adquiridas en la gestión de Aristóteles Belmón Cortés.

Pero ¿cómo se mueven los otros partidos políticos en la entidad?

De acuerdo con datos de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) en las otras fuerzas políticas quien proporciona más detalles sobre estos bienes es el Partido Acción Nacional (PAN).

En la lista de lo reportado durante el primer semestre hay por ejemplo 12 vehículos tipo Gol, 11 tipo Tsuru, una decena de camionetas y otros más como un Aveo, un Virtus, un par de vehículos Chevy y hasta un camión.

Los automóviles y camionetas en su mayoría son modelos que van del 2013 al 2017 y dadas las características de la plataforma no es posible identificar sólo vehículos pues se enlistan junto con muebles, artículos electrónicos y de oficina.

Aunque ya está lista la extinción, Compromiso por Puebla es el segundo partido que más vehículos reportó el año pasado, pues de acuerdo con el portal cuentan con tres camionetas Hilux, tres vehículos Mazda y una Tiguan.

En tanto que en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) dicen contar con dos vehículos tipo Vento, dos Jeep, una camioneta Amarok y otra Dodge.

En otros partidos políticos se reportan bienes variados pero no vehículos con listas de mayor o menor dimensión.

Por ejemplo, Movimiento Ciudadano (MC) está hasta arriba con 501 artículos, el Partido de Trabajo (PT) le sigue con 150, en Nueva Alianza Puebla reportan 89, en el Partido Verde Ecologista de México PVEM) tiene solo 58 y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), una decena.

Un caso aparte es el partido Pacto Social de Integración (PSI) que no reporta detalle sobre los bienes con los que realiza operaciones en la entidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS