Con la participación de 5 mil militantes, simpatizantes, líderes municipales y legisladores, el Partido del Trabajo () celebró este fin de semana su Congreso Estatal, un encuentro lleno de convicción, unidad y fuerza popular, donde se reafirmó el compromiso inquebrantable con los principios de la Cuarta Transformación y su esencia ideológica de izquierda.

El evento tuvo como eje central la toma de protesta de las y los delegados que representarán a Puebla en el Congreso Nacional del PT, a celebrarse el próximo 26 de abril. Durante la jornada, se destacó el papel protagónico del PT como aliado histórico en la lucha por la justicia social, la soberanía nacional y la defensa del pueblo.

La Comisionada Política Nacional del PT Morelos y Presidenta de la Asociación de Diputadas y Diputados del PT, Tania Valentín, en representación del profesor Alberto Anaya, líder nacional del partido, celebró la unidad del PT en Puebla, encabezado por Liz Sánchez, y reconoció el gran trabajo realizado en el estado. Ratificó además el respaldo del partido al gobernador Alejandro Armenta, destacando la labor que encabeza al frente del gobierno estatal.

Posteriormente, el gobernador Armenta reafirmó su compromiso con el fortalecimiento de la relación entre el gobierno y los partidos aliados. En su intervención, aseguró que la mejor forma de honrar a un partido es trabajando con dedicación y en conjunto, pues una buena gestión no solo beneficia a la ciudadanía, sino también a las fuerzas políticas que respaldan el proyecto.

5 mil militantes participaron en el Congreso Estatal del PT | Foto: Especial
5 mil militantes participaron en el Congreso Estatal del PT | Foto: Especial

Subrayó que el trabajo conjunto con presidentes municipales, diputadas, diputados y senadores emanados del PT es crucial para consolidar el progreso del estado. “Cuando un gobierno emanado de un partido trabaja, el partido se fortalece y capitaliza el buen actuar”, expresó, recordando también que los partidos sufren cuando se traiciona la confianza que el pueblo deposita en ellos.

Por su parte, el presidente municipal de Puebla Capital, Pepe Chedraui, celebró la unidad del PT en este momento clave para la transformación del estado y del país, y reconoció su compromiso por mejorar las condiciones de vida de las y los poblanos.

La Comisionada Política Nacional del PT Puebla, Liz Sánchez, recordó que el partido ha sido desde el inicio un pilar del proyecto de nación encabezado por Andrés Manuel López Obrador, hoy fortalecido bajo el liderazgo de la presidenta Claudia Sheinbaum.

"Nuestra lucha inicia y termina con la defensa del pueblo, con la búsqueda de justicia social y con la defensa de la soberanía. No olvidemos que nuestra causa siempre ha sido y será la defensa de los valores de la Cuarta Transformación", expresó con firmeza.


Agradeció al profesor Alberto Anaya la confianza para continuar al frente de los trabajos como Comisionada Política Nacional, y subrayó que la militancia petista no representa cargos, sino causas: “El PT es la casa de la gente que no se rinde, del pueblo que sabe que la justicia social no es una dádiva, sino un derecho que se conquista con trabajo y unidad.”

Ernesto Villarreal, Comisionado Político Electoral, hizo un recuento del crecimiento del PT a nivel nacional y estatal, consolidándolo como "Vanguardia de la 4T".

Entre los asistentes al Congreso Estatal estuvieron la senadora Yeidckol Polevnsky, las y los diputados federales Antonio López Ruiz, Nora Escamilla y José Antonio González Hernández, así como legisladores locales como Eduardo Castillo, Xel Arianna, José Luis Figueroa, Angélica Alvarado y Esther Martínez.

El evento reunió a 29 presidentes municipales del PT, así como a dirigentes y militantes de una coalición de 50 municipios, entre ellos Xicotepec, Zautla, Tecali de Herrera, Huejotzingo, Cuautlancingo y Huauchinango.

Liz Sánchez cerró su participación con un llamado a la unidad, a la movilización y a la defensa de la transformación que vive México.

Google News

TEMAS RELACIONADOS