Integrantes del Partido Acción Nacional (PAN) clausuraron simbólicamente el Congreso del estado ante la posibilidad de que la despenalización del aborto se apruebe mañana 15 de julio.

En el acto participaron legisladores locales y federales en funciones y los plurinominales que asumirán el cargo, así como dirigentes del partido.

En las intervenciones, destacó la del líder de la bancada local Rafael Micalco Méndez, quien dijo que se trata de un albazo.

Para el diputado panista había existido diálogo y consenso en el último trienio que está por terminar, pero que la iniciativa que será votada mañana lunes se propuso de último momento.



Por su parte, Mónica Rodríguez Della Vecchia habló de que en el Congreso se dejan rezagados muchos temas, pero a este se le dio una prioridad de urgencia para dejarlo listo al final de la legislatura.

Desde la perspectiva de la diputada, al aborto hay que conocerlo como asesinato y no como una lucha de quienes se definen como progresistas.

A las afueras del inmueble se colocaron mantas que defienden la vida y donde se señala como asesinos a quienes están a favor del aborto.

Mañana 15 de julio se discutirá modificar el Código Penal a fin de que el aborto sea permitido dentro de las primeras 12 semanas del embarazo.

Se espera que la próxima legislatura tenga que discutir también las reformas en materia de salud para garantizar el acceso libre y seguro a esa práctica médica.

Google News

TEMAS RELACIONADOS