La dirigencia estatal y los diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN) expusieron que hay consenso al interior para respaldar la postulación de Xóchitl Gálvez a la presidencia de la República.
El partido, coincidió con los diputados federales, se fortaleció una vez que Santiago Creel Miranda declinó a favor de la senadora.
Adelantaron que esperan la participación de más de 122 mil ciudadanos para la elección a candidata a la presidencia del bloque opositor.
En una rueda de prensa, la líder estatal Augusta Díaz de Rivera Hernández expuso que ellos fueron los que se inscribieron al proceso del Frente Amplio por México y podrán elegir el próximo domingo 3 de septiembre.
Al respecto, recordó que se instalarán 28 centros de votación en los diferentes municipios del estado y algunos de mayor tamaño tendrán hasta dos.
La votación se realizará con el uso de la credencial de elector y los resultados se promediarán con los de una encuesta que se realiza desde el 16 de agosto.
En otros temas electorales, Augusta Díaz de Rivera planteó que próximamente el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez podría anunciar oficialmente su participación en el proceso electoral de 2024.
Desde la perspectiva de la líder, la estrategia del alcalde ha sido concentrarse en gobernar el municipio más importante del estado y no tener el desgaste que ya se tiene entre los oponentes que llevan meses en la promoción de sus proyectos.