Luego de que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) le quitara una diputación plurinominal local al Partido Acción Nacional (PAN), su dirigente estatal indicó que impugnarán la decisión a nivel federal.
Así lo señaló este domingo Augusta Díaz de Rivera Hernández tras el fallo ocurrido el sábado y explicó que su argumento es la sobrerrepresentación del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), pues con esa concentración del poder se perfilan como su peor versión.
Con la reciente resolución del tribunal local se restaron tres posiciones, una para el PAN, otra al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y otra a Movimiento Ciudadano (MC) para darlas a Morena.
Así, el PAN se quedaría con un total de seis diputados, todos ellos plurinominales.
Desde la perspectiva de Augusta Díaz de Rivera no sólo no deben quitarles un diputado sino que se merecían uno más y alcanzar ocho.
Este domingo el blanquiazul celebró una sesión de la comisión permanente del PAN para reflexionar sobre el pasado proceso electoral y la futura renovación.
También asistió el próximo diputado plurinominal Marcos Castro Martínez, quien dijo que ya avanzan en la denominación de un dirigente de bancada.