El Comité Ejecutivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) determinó la expulsión de Eduardo Alcántara Montiel de sus filas.

Esto, luego de que el actual diputado local plurinominal atravesara por un proceso en el que Erika de la Vega Gutiérrez lo acusó de violencia política de género ejercida en mayo de 2021.

Los tribunales local y federal resolvieron que el político sí había ejercido las acciones violentas y llamaron al PAN a determinar una sanción interna.

La sesión en donde se dio la votación ocurrió la tarde de este lunes 29 de mayo y contó con 25 votos a favor de la expulsión.

De acuerdo con un oficio firmado por la dirigente estatal Augusta Díaz de Rivera Hernández, ahora se hará la solicitud al Comité Ejecutivo Nacional del blanquiazul para que se avale esta decisión.

"Previos tramites por la Comisión de Orden Auxiliar, se solicita a la Comisión de Orden del Consejo Nacional, la imposición de sanción de Expulsión en contra del militante EDUARDO ALCANTARA MONTIEL por haber realizado actos de Violencia Política contra la Mujer en Razón de Género, que impactaron y redundaron en ataques de hecho en contra de los principios, programas y la dirigencia del Partido", indica un oficio que circuló esta tarde.  

Tras las resoluciones de magistrados, el diputado local advirtió que buscaría que se revalorara la sanción al considerar que fue alta.

Además de un llamado al PAN a tomar una medida interna, la decisión considera incluirlo en los registros local y federal de violentadores, lo que afectaría su posibilidad de participar en el proceso electoral de 2024.

Google News

TEMAS RELACIONADOS