Tras retrasos y a semanas de culminar la legislatura, este lunes la Comisión Instructora de la Cámara de Diputados aprobó el desafuero de los poblanos Saúl Huerta Corona y Mauricio Toledo Gutiérrez.

Con el voto de los cuatro diputados del grupo de trabajo, se espera que el punto de acuerdo se revise en la próxima sesión del pleno, en donde se espera acuerdos de las fuerzas políticas.

El legislador del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por la capital de Puebla, Huerta Corona, fue señalado en abril por presunto delitos sexuales contra un menor.

El morenista también enfrenta un proceso de expulsión del partido político, se le retiró la candidatura para la reelección y desde los señalamientos no ha tenido presencia pública.

Mientras que Toledo Gutiérrez, del Partido del Trabajo (PT), fue imputado por enriquecimiento ilícito cuando fungió como funcionario de la Ciudad de México.

A pesar de este proceso, el diputado -actualmente plurinominal- fue el seleccionado de la coalición Juntos Haremos Historia por la diputación federal por el distrito de San Martín Texmelucan y ganó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS