Los derechohabientes del Instituto Mexicano Del Seguro Social (IMSS) que acuden al Hospital General de Zona 20 La Margarita, son atendidos en el área de reanimación de urgencias en condiciones deplorables.

El diputado federal Mario Riestra Piña denunció lo anterior, en redes sociales.

Las expresiones del representante popular se acompañaron de un video en el que se aprecia cómo los pacientes que permanecen en camillas tienen poco espacio entre sí, en tanto que un paciente permanece en el suelo, con cubrebocas y aparentemente sin atención.

Ello permite apreciar la carencia de espacio e infraestructura suficiente para atender de manera adecuada a los pacientes.

En su cuenta de Twitter @marioriestra, el diputado federal panista escribió: “imágenes fuertes e indignas. Antier, en el Hospital de La Margarita, en el área de reanimación de urgencias se vivió un infierno. Pacientes atendidos con carencias, incluso en el suelo. Urge que se resuelva la falta de camas en #Puebla y la reconstrucción de San Alejandro”.

La reacción de los usuarios de las redes fue contundente:

El usuario @MauricioEdoMex fue severo: “pero ya casi, ahora sí, como por ahí de diciembre, ya casi, tenemos un sistema de salud como Dinamarca. Ya se siente el cambio”.

Mientras que @Weputa24 ironizó: “el pueblo bueno y amantes de la 4T son los primeros en sufrir las carencias del gobierno por el que votaron”.

Asimismo, @pati8740991417 precisó: “eso es todos los días, pobres médicos y pobres pacientes. Uno se puede estar muriendo de dolor y los médicos no alcanzan y las instalaciones menos”.

Finalmente, @bnaranjoedu abonó: “eso está leve … me dice gente de adentro. Si gustas, hay quienes pueden ampliar el diagnóstico. Es zona de guerra. Saludos”.

Google News