Los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) resolvieron que se brinden medidas cautelares a la diputada del Partido del Trabajo (PT), Mónica Silva Ruiz, por violencia política de género cometida por algunos medios de comunicación.
La legisladora recurrió de inicio al Instituto Electoral del Estado (IEE) para que se dictaran medidas cautelares contra comunicadores y medios.
Esto debido a que en diversas publicaciones se referían a ella como la esposa del ex titular del Poder Judicial del Estado, Héctor Sánchez Sánchez, más no por su cargo.
Originalmente, el organismo desestimó las pruebas presentadas por la diputada que constaban en copias de las publicaciones y es por ello que recurrió a los magistrados.
En la resolución emitida este jueves 4 de mayo con los tres votos posibles se ordenó que se dicten las medidas cautelares y que se desestime la primera resolución del instituto.
Las quejas de Mónica Silva fueron presentadas en cinco diferentes juicios que se basaron en el esquema de protección a los derechos políticos electorales de los ciudadanos.
Desde noviembre de 2022 tanto la diputada como el ex funcionario del poder judicial fueron objeto de especulaciones mediáticas.