El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) ordenó que el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) realice una investigación interna por los actos de promoción personalizada y uso indebido de recursos en los que pudo incurrir Claudia Rivera Vivanco el año pasado.
Esto, como parte de un proceso iniciado por la militante Sabina Martínez Osorio, quien acusa que en la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido se han negado a resolver sobre el caso con el argumento de no contar con facultades.
Destacó que, en este caso, dicha comisión en Puebla ha estado encabezada por la madre de la exalcaldesa, Eloisa Vivanco Esquide.
Previo a la resolución del tribunal local, la Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ya había determinado hace unos días que la comisión sí podía intervenir.
Esta no es la primera vez que procesos en tribunales le dan la razón a la militante Martínez Osorio sobre irregularidades en los órganos internos de Morena.
Antes del caso de Rivera Vivanco, había iniciado un proceso por la negativa a investigar presuntos actos de nepotismo del hoy diputado Carlos Evangelista Aniceto en su paso por la dirigencia estatal.