A poco más de una semana de la elección para renovar la dirigencia estatal panista, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) ordenó al instituto político resolver a fondo las inconformidades de la militancia sobre este proceso.

En la sesión de este jueves, los magistrados resolvieron los juicios de Jorge Jiménez Calderón y Francisco Mota Quiroz, contra la Comisión de Justicia del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN).

Los quejosos se inconformaron por la forma como se eligió al comité organizador de la elección, pues argumentaron que se negó el voto a consejeros.

Al final, se seleccionó a un grupo integrado por panistas allegados a la dirigente con licencia que busca la reelección, Genoveva Huerta Villegas.

La queja llegó a la Comisión de Justicia del CEN del PAN, pero los comisionados determinaron no dar seguimiento a los reclamos de Jiménez Calderón y Mota Quiroz.

Con este resultado, los militantes pidieron la intervención del TEEP y los magistrados determinaron que el PAN no hizo un análisis exhaustivo de las pruebas presentadas, por lo que deberán revisar de nuevo las inconformidades.

Google News

TEMAS RELACIONADOS