El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) ordenó las mandatarias de la Ciudad de México, Campeche y Colima bajar de sus redes sociales diversos spots y promocionales dónde apoyan a los candidatos oficialistas en esa entidad.
Angel Ávila, representante del PRD ante el INE, publicó en sus redes sociales el resolutivo del instituto local que se deriva de la queja que presentó el pasado 11 de mayo en contra de Claudia Sheinbaum, Layda Sansores e Indira Vizcaíno.
"Resolución del Instituto Electoral de Hidalgo en donde les otorgan 24 horas para que Claudia Sheiunbaum y las Gobernadoras de Colima y Campeche bajen de sus redes sociales, publicaciones de apoyo a Morena en el estado de Hidalgo", indicó Ávila en Twitter.
Subrayó que la autoridad nos volvió a dar la razón sobre las violaciones electorales que cometen estos funcionarias públicas.
"Reiteramos, que la Jefa de Gobierno de la CDMX deje de intervenir en los procesos electorales de este año", dijo el representante del PRD en alusión a la asistencia de Sheinbaum los fines de semana a mítines de apoyo a candidatos de Morena.