Al asumir el cargo de presidente municipal de Cuautlancingo para el periodo 2024-2027, Omar Muñoz se comprometió a incrementar los niveles de seguridad en el territorio.
Lo anterior se mencionó durante la ceremonia de toma de protesta, que contó con la asistencia del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien saludó la llegada de nuevas administraciones municipales con las que coexistirá en un corto tramo, “pero que estimo será suficiente para dejar las bases que les permitan encauzar sus gestiones y así dar respuesta al mandato ciudadano”.
“Un mandato que yo resumiría en una sola línea: seguridad y servicios. Más seguridad y más servicios. No es un secreto que uno de los mayores pendientes que enfrentan los órganos de gobierno en todos sus niveles es garantizar plenamente la seguridad física y patrimonial de la ciudadanía”, acotó.
En su primer mensaje a la ciudadanía de Cuautlancingo, Omar Muñoz se comprometió a garantizar la seguridad del municipio y apoyar el plan hídrico.
Asumió el compromiso de “proteger al pueblo honesto de Cuautlancingo. Buscaremos dignificar las condiciones de los elementos de seguridad para que se conviertan en verdaderos servidores de la nación, verdaderos servidores de nuestro municipio”.
Destacó que aprecia “un futuro esperanzador para el agua, apoyándonos en el plan hídrico, amalgamando y coadyuvando esfuerzos con la Federación y con el Estado. Plan hídrico para recuperar el agua como un derecho inherente, garantizándolo para todas las familias, las más de 41 mil familias, las más de 150 mil personas”.
Asimismo, apuntó que el pueblo estaba reunido para presenciar un acto que tiene un trasfondo de lucha incansable, de ideales inamovibles y de los argumentos más lógicos que no podían abandonarse a pesar de las circunstancias.
Expresó: “Hoy nos toca abordar una responsabilidad histórica” y refirió que está en contra del abandono de las juntas auxiliares y las inspectorías; dijo que se dignificarán los mercados y las plazas públicas, y que se generarán proyectos de infraestructura deportiva.
Además, adelantó que se buscarán proyectos para conectar al sector industrial con la educación, para que el pueblo tenga la garantía de que puede encontrar mejores condiciones.
Finalmente, se abonará al futuro de las nuevas generaciones a través de políticas públicas y proyectos en favor de la juventud.