Encontrarte con alguno de los aspirantes a la gubernatura de Puebla en tus redes sociales no es casual, sino producto del pago de publicidad.
Ese es el caso de la titular de la Secretaría de Economía, Olivia Salomón Vivaldo, quien pagó publicidad para desear un feliz día de los enamorados a los usuarios de Instagram, el pasado 14 de febrero.
Olivia Salomón destapó sus aspiraciones el 7 de julio del 2022 durante una comida de chiles en nogada que organizó en su casa, a la que asistieron empresarios y directores de medios de comunicación.
De esta manera, se convirtió en la primera mujer de Morena en expresar su deseo de buscar la gubernatura de Puebla en las elecciones del 2024.
De acuerdo con la biblioteca de Meta, la funcionaria inició con el pago de publicidad en septiembre de 2022 y en el último cuatrimestre de ese año la plataforma reporta 13 pagos que fueron de los 100 a los mil 500 pesos cada uno.
En esos mensajes difunde fechas importantes, así como parte de sus funciones en el gabinete estatal.
De manera general, en sus redes sociales promociona sus actividades públicas y fotografías de Puebla, aunque últimamente también publica frases célebres y poemas.
Aunque hay otros nombres que se manejan para contender por la gubernatura de Puebla, éstos no reportan gastos.
Tal es el caso del titular de la Secretaría del Trabajo, Gabriel Biestro Medinilla, quien la última vez que pagó por publicidad fue en 2021 cuando era diputado.
Otros dos casos similares son los del actual titular de la secretaría de gobernación Julio Huerta Gómez y la expresidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, quienes tampoco han pagado por publicidad en redes sociales.