La activista poblana Olimpia Coral Melo se pronunció en contra de las corridas de toros.
Actualmente hay una iniciativa que se encuentra en el Congreso del estado de Puebla, impulsada por la diputada Guadalupe Leal, que pretende frenar la tauromaquia y las peleas de gallos.
En el marco del Foro Periodismo con Perspectivas de Género, realizado en la capital poblana, Coral indicó que los valores en la casa se miden por cómo se trata a los animales.
Expuso que es impensable que sigan existiendo peleas de perros o maltratando a los gatos, por ejemplo.
“Qué horror que los perros los tengan en la azotea; o que dijeran que yo me dedico a la costumbre de explotación de animales o que me gustan las corridas de toros o pago por peleas de gallos”, indicó.
En ese sentido, insistió que es violencia contra los animales que se utilicen en las plazas de toros.
El pasado 30 de junio, integrantes del capítulo Puebla de Tauromaquia Mexicana se pronunciaron porque la iniciativa legislativa debe ser debatida y argumentada.
Pidieron la inclusión de grupos taurinos y establecer mesas de trabajo para generar un verdadero consenso.
Esta es la tercera ocasión que se intenta castigar a las personas que organicen, promuevan o realicen espectáculos públicos o privados de tauromaquia, peleas de gallos, de perros con o sin apuesta, con penas de hasta cuatro años de prisión.
En el Poder Legislativo se propone reformar el Código Penal en el artículo 470 para aplicar multas y sanciones contra quien haga ese tipo de espectáculos.