Olga Lucía Romero Garci-Crespo fue elegida presidenta estatal de Morena en Puebla, junto con Agustín Guerrero como secretario general, anunció Vladimir Ríos García, presidente de la asamblea de consejeros.

En la asamblea participaron 151 consejeros, aunque en origen eran 150, pero al haber un empate en el distrito V de Teziutlán, se acordó que ambos ganadores participaran como consejeros.

Indicó que con 63 votos resultó electa Romero Garci-Crespo como presidenta del Comité Estatal de Morena, mientras que 64 votos fueron para Agustín Guerrero, como secretario general del partido en Puebla.

Jorge Antonio Mota estará al frente de la cartera de Finanzas; Eva Layla Martínez en la secretaría de Organización; Juana Guadalupe Marmolejo en la secretaría de Comunicación.

Para la secretaría de Educación y Capacitación se designó a Felipe Colotla López; en la secretaría de Mujeres estará Karina Pérez Popoca; en la secretaría de Derechos Humanos estará Marcial Bernardino Mota González.

En la asamblea resultó como presidente del Consejo Estatal de Morena en Puebla Andrés Villegas, con 123 votos.

Marcos Rosendo, delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, dijo que tanto el proceso del 30 de julio como la asamblea se desarrollaron en paz y en calma.

“Eso habla de un ánimo de participación, de unidad y de la fortaleza de Morena. Puebla está entre las primeras entidades donde reunieron las condiciones para poder generar esta asamblea estatal”, dijo.

En tanto, la diputada local Daniela Mier Bañuelos, antes de que concluyera la asamblea, abandonó la misma argumentando que desde un inicio debió ser un proceso democrático.

"No me gusta hablar mal de nadie, pero desde la inscripción, ningún representante popular debió haber sido acreditado a participar, solamente hubiera participado la militancia que son las personas que realmente han caminado y que realmente son fundadores de este movimiento que es Morena”, citó.

Expresó su inconformidad por la asamblea y por ello fue que decidió salirse y no participar sin temer a represalias por esta actitud.

“Yo no compro lealtades, me debo a la gente que es la que me ha elegido, nadie tiene por qué obligarme, vivimos en un país libre y soberano”, subrayó.

Otros que abandonaron la asamblea fueron Carlos Hernández Hernández y César Addi Sánchez Salinas, este último dijo que votó en abstención al igual que otros cerca de 30 consejeros a fin de demostrar su descontento porque la asamblea no fue un proceso democrático como ocurre a nivel nacional.

Google News

TEMAS RELACIONADOS