Olga Romero Garci-Crespo continuará al frente de la dirigencia estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
El acuerdo se concretó durante la sesión extraordinaria de ese instituto político, realizada en el Centro de Convenciones, para la renovación del Comité Ejecutivo Estatal. El evento se desarrolló con la participación de 152 consejeros.
En entrevista, previa a su ratificación, Romero Garci-Crespo expresó: “mi intención es continuar apoyando el trabajo que se tiene que hacer en el partido, pero vamos a ver cuál es la decisión que tomamos y, al final de la Asamblea, dar a conocer el resultado final”.
Detalló que su intención es apoyar el trabajo que se debe hacer en beneficio del partido.
Con respecto a su eventual incorporación al gabinete a partir del 14 de diciembre, señaló: “estoy muy agradecida con el gobernador. La verdad es que Puebla no puede tener un mejor gobernador electo, y ya en un mes gobernador constitucional, Alejandro Armenta. Definitivamente, estoy muy orgullosa de él, aparte es una persona a la que admiro y sobre todo, respeto. Entonces, declinar, no… para nada, esa situación no existe”.
“No dejo a Morena, creo que es un momento importante para Morena y que vamos a hacer un buen trabajo con las metas del proyecto que nos presentó nuestra presidenta”, agregó.
El Consejo Estatal de Morena en Puebla aprobó la permanencia de Olga Romero Garci-Crespo como presidenta hasta 2027. También se concretaron los siguientes nombramientos: