Política

Observaciones a Claudia Rivera son por mala interpretación de datos: morenistas

Acusaron al gobierno de Eduardo Rivera de un posicionamiento mediático, pero nada jurídico

Foto: Agencia Es Imagen para El Universal Puebla
06/01/2022 |13:15
Abel Cuapa
RedactorVer perfil

De las observaciones que se han denunciado por parte del gobierno municipal de Puebla de Eduardo Rivera Pérez respecto a la administración de Claudia Rivera Vivanco, alrededor del 70% son por una mala lectura de los anexos del acta de entrega-recepción, aseguró Edgar Damián Romero Suárez, ex secretario general del Ayuntamiento.

En rueda de prensa, acompañado de regidores y exfuncionarios de Morena, señaló que, incluso, algunas de esas supuestas anomalías encontradas, no están asentadas legalmente y sólo son de palabra.

“Se refieren a formalidades, cuestiones de cómo citar las normas jurídicas, por ejemplo”, dijo.

Un caso de esos es que hay una observación que se realizó a la Secretaría de Desarrollo Económico respecto al registro de la deuda pública, donde en una mala interpretación, se le pidió a la dependencia que registrara en sus anexos toda la información correspondiente a esos datos hacendarios que sólo le tocan a la Tesorería.

“Este tipo de observaciones las vimos recurrentemente en todos y cada uno de los anexos de las dependencias”, describió.

Añadió que es importante que la ciudadanía tenga claro en qué consisten esas supuestos señalamientos y no se intente engañar a la opinión pública en cuanto al contenido de las actas.

Respecto a que no se dejó recurso destinado a las Juntas Auxiliares e inspectorías, el ex funcionario municipal sostuvo que ninguna observación se ha realizado en el dictamen que entregó el Ayuntamiento de Puebla.

“Por un lado hay un posicionamiento mediático de la administración y por otro, en el papel, en lo jurídico, no se hace en una observación”, destacó.

Romero Suárez insistió que el gobierno morenista saliente dejó recursos suficientes para el arranque de la actual administración y para que el gobierno de Rivera Pérez pudiera iniciar su despliegue y que no se comprometiera con ninguna clase de endeudamiento.

“En todas las observaciones hubo una clara deficiencia de fundamentación jurídica, de señalar concretamente los hechos”, afirmó.