Por seguir avanzando en beneficio de una sociedad y clase trabajadora más prospera, que cuente con el recurso adecuado para la eficiente manutención familiar, se pronunció el diputado federal por el Distrito 14 de Izúcar de Matamoros, Eduardo Castillo López, durante el diálogo en la cámara de diputados por la reforma al artículo 123 de la Constitución en materia de salarios.
Este martes se realizó el diálogo entre diputadas y diputados federales, en la cámara baja, en San Lázaro, en torno a la iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones del artículo 123 de la Constitución Política en materia de Salarios.
En el transcurso de los diálogos, Castillo López recalcó que su compromiso es con Puebla, es con la mixteca y por ello es indispensable contar con una clase trabajadora que solvente, que disponga de los recursos adecuados para mantener a sus familias en condiciones dignas.
Aplaudió que durante el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador se hayan incrementado los salarios mínimos de manera sustancial, gradual, responsable y en consenso con el sector privado.
Por ello, dijo, con esta reforma al artículo 123, buscamos alcanzar la recuperación del poder adquisitivo del salario mínimo, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las y los trabajadores y sus familias.
El morenista aclaró que, con la reforma, tal y como lo establece la misma iniciativa, se fortalecerá la protección de las y los servidores públicos que desempeñan una labor trascendental para el desarrollo de los ejes rectores de la transformación: educación, salud, trabajo y seguridad.
Por ello refirió que, con la reforma salarial, se dará un paso más en beneficio de la mixteca, consolidando más recursos para la clase trabajadora y sus familias; contemplando que la iniciativa incluye que ningún salario estará por debajo de la inflación.