Al menos cuatro de los diputados federales de Puebla anunciaron que se sumarán a las impugnaciones del Partido Acción Nacional (PAN) por irregularidades en la designación de consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).
Tanto los legisladores poblanos como su bancada sostienen que en dos de las cuatro designaciones que se lograron por tómbola en el Congreso de la Unión tienen vínculos con el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Estas son las de Guadalupe Taddei Zavala y Jorge Montaño Ventura, que según un comunicado del partido, tiene experiencia en el ámbito electoral, pero también relaciones que ponen en duda su imparcialidad.
De manera abierta en sus redes sociales las diputadas Genoveva Huerta Villegas y Carolina Beauregard Martínez se pronunciaron sobre el proceso de impugnación contra nuevos representantes del INE.
Mientras que los legisladores Ana Teresa Aranda y Humberto Aguilar Coronado han utilizado los mismos medios en las últimas horas, aunque para replicar los mensajes del partido.
Los diputados que representan a Puebla en San Lázaro también destacaron que ayer estuvo presente su dirigente estatal Augusta Díaz de Rivero Hernández en la sesión donde votaron sin consenso necesario las designaciones y entonces se eligió por tómbola.
De acuerdo con lo anunciado por el blanquiazul la impugnación que presenten como instituto político será ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el máximo órgano de justicia electoral.