El líder de bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Estefan Chidiac, informó que podría ser en mayo cuando se designe a un nuevo auditor.
Aunque la convocatoria se aprobó internamente, recordó que la ley prevé que la designación se realice en el periodo ordinario de sesiones.
Tras la remoción de Francisco Romero Serrano, el Congreso determinó que Rubén de la Fuente Vélez quedara como encargado de despacho de la Auditoría Superior del Estado (ASE).
La Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la ASE tendrá que evaluar a los aspirantes e involucrar a universidades y gremios de profesionistas, definir una terna y llevarla al pleno.
Por otro lado, Estefan Chidiac dijo que se avanzó en la convocatoria para la vacante que se dejó en el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Puebla (Itaipue).
Esto, tras la salida de le excomisionada Claudette Hanan Zehenny para integrarse a la Sala Especializada del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA).