La candidata a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Augusta Díaz de Rivera Hernández, no pudo emitir su voto debido a que en la casilla que le correspondía no encontraron su nombre en el padrón.
Después de tres horas y media de estar formada en un módulo de la Junta Auxiliar de San Baltazar Tetela, cuando por fin llegó a la mesa de votación le informaron que su nombre no aparecía en el listado con fotografía, por lo que no le permitieron emitir su voto.
Al salir de la casilla, comentó que este era un hecho grave y lo atribuyó a que la lista nominal fue rasurada, además de que la comisión electoral organizadora no está resolviendo las denuncias por irregularidades.
Previo a este incidente, al estar formada comentó que estima que participarán 10 mil de los más de 19 mil militantes que están registrados en Puebla.
Por su parte, Genoveva Huerta Villegas votó entre los reclamos de la militancia por supuestas irregularidades en el proceso.
La candidata a la reelección acudió a una casilla de la colonia Reforma Agua Azul junto con familiares y destacó que esta es una fiesta democrática para el blanquiazul.
En entrevista, explicó que para algunos puntos de votación se había solicitado la presencia de policías, aunque no dio detalles sobre las cifras.
Explicó que esperan una votación de entre el 60 y el 65 por ciento del padrón de militantes.
También emitió su voto el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, quien confió en que sea la comisión electoral interna o el Comité Ejecutivo Nacional las que tomen cartas en el asunto sobre las supuestas irregularidades.
"Tiene que llevarse un proceso en calma, democrático, en paz, con una alta participación y en libertad", comentó.
Por su parte, el dirigente interino Jesús Giles Carmona destacó tras votar que sólo habían registrado incidencias en el cuatro por ciento de las casillas por retrasos en su instalación.