El gobernador electo Alejandro Armenta Mier advirtió que “nosotros respetamos a los transportistas, queremos trabajar junto con ellos, pero no vamos a trabajar de rodillas. No nos vamos a arrodillar ante ninguna pretensión que no corresponda a la realidad”.

Esto lo expuso en su rueda de prensa semanal y ante los amagos de transportistas para irse a un paro para exigir un alza a las tarifas.

Tanto un incremento como la existencia de transporte irregular en varios municipios, dijo, es un tema que se analizará en conjunto.

Explicó que también debe transparentarse cómo se han dado las concesiones del transporte público.

Dijo que entre quienes ahora manifiestan demandas para un aumento hay ex funcionarios que se beneficiaron con la obtención de concesiones.

De encabezar estos movimientos de protesta, explicó, tendrán que ser cuidadosos, pues en su momento fueron juez y parte.

“Eso podría incurrir ven un delito porque cuando fueron funcionarios se hicieron de concesiones. Es muy grave el tema entonces vamos a revisarlo”, agregó.


De acuerdo con Alejandro Armenta, además de propiciar la transparencia en el tema de las concesiones se debe de trabajar para poner orden mediante un análisis, la modernización y regularización.

¿Cuánto cuesta el transporte público en Puebla?

Desde 2019 se hizo el último incremento y el costo de combis es de 8 pesos y el de los autobuses 8.50 pesos.

En las propuestas que se han hecho para el alza se han planteado desde los 12 hasta los 19 pesos, lo que significaría más del doble.

Google News

TEMAS RELACIONADOS