Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, declaró que no habrá algún tipo de sanción para las diputadas, incluso de Puebla, que votaron en contra de desechar la solicitud de desafuero de Cuauhtémoc Blanco, señalado por el presunto abuso sexual contra su media hermana, Nidia Fabiola.

Durante su visita a Puebla, el legislador federal expresó que respeta a las mujeres de Morena que votaron en contra del dictamen, pero que tendrán que asumir su propia conducta, “aunque ahorita estén convertidas en heroínas, la verdad es que no es así”.

Apuntó que no habrá ningún tipo de sanción para nadie "porque en Morena hay que conservar la unidad y no puede actuar de otra manera, además de que se votó en completa libertad".

Monreal no quiso calificar esa acción de las legisladoras ni si se trató de un protagonismo político e insistió en que hay libertad en Morena y cada quien tiene que asumir su responsabilidad.

Agregó que no habló con ninguna de ellas para votar a favor o en contra. “Yo las dejo en libertad, porque no soy pilmama de nadie, ya están bastante grandecitas para saber por qué votar y por quién votar, pero sí hago un llamado para no profundizar la división interna. Hago un llamado a todas las diputadas para que no se aproveche la coyuntura de atacar a quienes votaron o a quienes no votaron a favor. Un llamado para no polarizar entre nosotros”, señaló.


Monreal Ávila agregó que siempre que hay ese tipo de polémicas le duele como coordinador y expresó a las diputadas de Morena que votaron positivamente el dictamen toda su solidaridad, “porque están injustamente atacadas. Se aprovechan y se toma la guerra sucia como estandarte para descalificar a mujeres valiosas de Puebla”.

“Las diputadas de Puebla que votaron a favor del dictamen las conozco, son disciplinadas, congruentes, que tienen en su haber un alto nivel de honestidad y lo que ellas hicieron fue acatar lo que en la asamblea matutina se determinó después de un debate intenso que se tuvo sobre este asunto. Las que cumplieron el acuerdo fueron las que votaron”, insistió.


El legislador federal dijo que una de las cosas que convenció en la interna al hablar de Cuauhtémoc Blanco es que él se presentaría a la Fiscalía de Morelos de manera personal, lo cual ocurrió esta mañana.

Abundó que en este caso lo que tienen que hacer el Ministerio Pública y la Fiscalía de Morelos es integrar bien el expediente, que la indagatoria tenga las pruebas y que no sea un expediente vacío, que tenga las pruebas para que pueda hacerse de manera correcta.

“No hay impunidad, Morena no votó por la impunidad, Morena votó por la legalidad”, acotó.


Google News

TEMAS RELACIONADOS