La diputada federal por el Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas, evidenció en redes sociales que el Hospital General de Zona IMSS La Margarita opera en tan malas condiciones que se puede comparar con lo que sucede en nosocomios de Ucrania, por la crisis de insuficiencia de camas.

A 30 meses del sismo del 19 de septiembre de 2019 que dejó inhabilitado el nosocomio de San Alejandro perteneciente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reclamó la falta de continuidad para garantizar la salud.

"No es un hospital atendiendo a heridos de guerra en #Ucrania es el hospital de la Margarita en #Puebla  @Tu_IMSS. El gobierno de la #CuartaTransformación está rebasado para brindar atención hospitalaria. Las condiciones en las que tienen a los pacientes es indigna", señaló con un video en Twitter.

 

En las imágenes se observa que en dos de los pasillos del hospital hay al menos 20 pacientes, algunos de ellos sentados en las sillas de espera para familiares y otros más en camillas y sillas de ruedas.

Desde el temblor de hace dos años y medio se ha planteado la necesidad de sustituir la actividad que se realizaba en San Alejandro y se han anunciado espacios como el exhospital Cima ubicado en la zona del bulevar del Niño Poblano y otro más en Amozoc.

Sin embargo, no se han tenido avances en las obras y tampoco se consideraron en los ejercicios fiscales de 2022, pues se asegura que el IMSS distribuirá de forma distinta los recursos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS