El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, dijo que respeta, pero no comparte la decisión de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), quien determinó que sí violó la veda electoral de la consulta de revocación de mandato presidencial.

En entrevista, el alcalde argumentó que dentro del dictamen que resolvió el órgano, no se explica cómo es que un mensaje en la red social Twitter, afectó el proceso de revocación de mandato.

“No la comparto, ese es mi argumento, de que hay que privilegiar la información ante los ciudadanos”, dijo.

Añadió que el periodo de veda fue atípico, y se trató del ejercicio de un derecho ciudadano, no de un proceso electoral.

“No comparto esa decisión, voy a privilegiar ante todo el seguir informando y trabajando ante la opinión pública", declaró.

Ahora será la Contraloría Municipal la que determine la sanción correspondiente.

Esperará sobre tema del agua

Respecto al tema del servicio del agua, Rivera Pérez insistió que esperará una reunión con el gobernador Miguel Barbosa, para posteriormente determinar alguna acción.

Esto después de que el titular del Ejecutivo local señaló que el Ayuntamiento de Puebla cuenta con recursos económicos suficientes para hacerse cargo del servicio de agua potable en todo el municipio, a través del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado (Soapap).

“Estamos acordando una pronta reunión y mejor después de eso, podré fijar la postura del gobierno de la ciudad, el tema es tan complejo”, manifestó el panista.

Google News

TEMAS RELACIONADOS