Política

Niega presidente de Zapotitlán haber disparado contra la primaria

Pide que FGE resuelva las acusaciones en su contra

Emiliano Vázquez Bonilla, alcalde de Zapotitlán de Méndez, deja todo en manos de la FGE | Foto: Especial
23/01/2023 |20:11Laura Ruiz |
Laura Ruiz
RedactorVer perfil

El alcalde de Zapotitlán de Méndez, Emiliano Vázquez Bonilla, se dijo confiado en que la Fiscalía General del Estado (FGE) resuelva las acusaciones en su contra sobre supuestos disparos a una escuela primaria.

En entrevista con , el presidente municipal emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sostuvo que se trata de una acusación con tintes políticos y es falsa, dado que asegura que él no estuvo en el lugar de los hechos.

En específico señaló al medio El Regional de la Sierra de difundir información falsa pues asegura que él y otros alcaldes de la zona son extorsionados constantemente con información falsa.

Aseveró que el día en el que se le acusó de detonar un arma de fuego cerca de la escuela Juan N. Méndez, él incluso se encontraba a una hora de la cabecera municipal en un asunto personal.

Dijo que tras los señalamientos, su gobierno dio las facilidades a la fiscalía para que realizaran las investigaciones pertinentes y no hubo indicios de daños o presencia de casquillos.

De acuerdo con el alcalde, las imágenes que se han difundido de una ventana rota son de su domicilio particular, el cual colinda con la institución educativa y que había sido dañado en 2021 durante la campaña.

Respecto a la sesión de Cabildo en la que en el fin de semana se votó su destitución para informar al Congreso, explicó que se trató de una reunión informal.

En la misma sí participaron los siete regidores que forman parte de la administración, pero no fueron convocados ni él ni el secretario del ayuntamiento.

La validez de esta reunión y de la decisión de los regidores, agregó, será determinada por la Secretaría de Gobernación de la administración estatal.

De acuerdo con Vázquez Bonilla, este señalamiento busca desestabilizar a su administración, pues ya había enfrentado situaciones similares como marchas en su contra durante 2021 cuando buscó la reelección.

Sin embargo, agregó que en este caso la afectación también ha sido a nivel personal, pues su hija menor de edad estudia en la escuela involucrada y ha sido acosada.