El líder con licencia del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, negó que desde la cúpula blanquiazul se hubiese diseñado un traje a la medida para la reelección de la poblana Genoveva Huerta Villegas.
En una gira por la entidad para promoverse por un periodo más al frente de la dirección del partido, el panista fue cuestionado sobre la inconformidad de algunos grupos y sostuvo que optar por una mujer fue una decisión que se tomó en otros estados en donde ya habían tenido éxito con la paridad.
"En todos los estados en donde había jefa estatal, en todos, en el país, se puso nuevamente para mujer, fue un traje a la medida para la participación de las mujeres", dijo a su llegada a un hotel de la zona de Las Ánimas.
En un primer encuentro, Cortés Mendoza estuvo cobijado por la diputada federal Carolina Beauregard Martínez, el próximo líder del PAN en el Congreso local, Eduardo Alcántara Montiel y otros allegados a Huerta Villegas.
Sin embargo el líder a nivel nacional dijo en la entrevista que se reuniría también con otro grupos de panistas como el del también legislador Mario Riestra Piña y los allegados a los alcaldes electos Eduardo Rivera Pérez y Edmundo Tlatehui Percino, pues en el partido caben todos.
Expuso que en el pasado proceso electoral se abrieron a todos los grupos en búsqueda de mejores perfiles.
Incluso mencionó el caso de la ahora diputada federal Ana Teresa Aranda Orozco, quien fue postulada por el blanquiazul a pesar de las diferencias y rupturas que tuvo con el partido en años recientes.
"Yo siempre les dije, vayamos con aquel que tiene mayor competitividad, pero les aseguro, les doy mi palabra, que voy a generar equilibrios contrapesos e inclusión y eso fue lo que hicimos junto con la dirigencia estatal aquí en Puebla", comentó.
A pesar de que Puebla aún vive una crisis de salud por el Covid-19, en el acto organizado por Beauregard Martínez y Alcántara Montiel no se observaron medidas de sana distancia ni uso de cubrebocas y se convocó a más de 200 personas.