El Instituto Nacional Electoral (INE) deslindó al legislador federal poblano Ignacio Mier Velazco de actos de violencia política en razón de género.
Esto, tras señalamientos de la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Edna Díaz, por una supuesta campaña de desprestigio en redes sociales.
En su denuncia ante el INE incluyó además de Mier Velazco a Leonel Godoy Rangel y Miguel Torruco Garza, los tres del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Las publicaciones señaladas ocurrieron luego de que la perredista fuera captada en las tribunas de San Lázaro sentada junto al cabildero de una empresa relacionada con la discusión de la Reforma Eléctrica.
De acuerdo con la resolución de la Comisión de Quejas y Denuncias no se consideró ordenar el retiro de publicaciones ni medidas cautelares, pues no se le desacreditó como mujer.
En sus observaciones detectaron que las publicaciones cuestionaban presuntos intereses político-económicos de la legisladora y de los partidos políticos de oposición al gobierno.