El diputado federal y aspirante a la primera fórmula del Senado por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Ignacio Mier Velazco, anunció que formalmente ya puede hacer precampaña.
El aspirante dijo que desde el jueves quedó en firme su registro y esto le permite enfocarse en la nueva etapa de promoción al interior del partido.
Cono una decisión personal anunció que se separa del consejo consultivo del Instituto Mexicano de la Transformación A C., la organización con la que impulsó su proyecto político desde febrero.
Asimismo, anunció las primeras incorporaciones a su equipo de precampaña que incluyen a Andrés Millán, como coordinador general. También incorporó a Jacinto Herrera, a cargo de temas legales; a Dolores Carasa, en la coordinación de atención ciudadana; a Juan Rincón, en la coordinación logística y a Paloma Benítez, en la coordinación de redes.
Al frente del instituto quedará por ahora Fernando Manzanilla Prieto y se prevé que continúen con actividades de promoción política.
Aunque no se especificaron cifras, sí adelantaron que varios integrantes de este instituto se registraron a los diferentes procesos electorales internos que abrió Morena.
Ignacio Mier recordó que según lo establecido por la fuerza política, él sería candidato único a la primera fórmula y que para la segunda posición se abrirían los registros.
Al respecto, expuso que sabe de algunos perfiles políticos que se anotaron como el de Claudia Rivera Vivanco, Lizeth Sánchez García y también la diputada federal Julieta Vences Valencia.
Hace unos días, se difundió un listado en el que Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) distribuyeron las posiciones en algunos estados para tener representación en las dos posiciones del Senado.
En el caso de Puebla se consideró que fuera el PT el que tuviera una candidatura y se especulaba que podría quedar Lizeth Sánchez, sin embargo, Morena aclaró que las demás posiciones se determinarán por encuesta.