Una treintena de panistas manifestaron este domingo su rechazo a que Genoveva Huerta Villegas continúe al frente del Partido Acción Nacional (PAN) en el estado.
 
Esto, luego de que la dirigencia nacional decidiera que en el caso de Puebla la renovación a realizarse en próximas fechas tendrá que ser conducida por una mujer para cumplir el criterio de paridad de género.
 
Encabezadas por la diputada federal electa y ex aspirante a la gubernatura, Ana Teresa Aranda Orozco, expusieron que es necesario salvar al partido y que no deben basarse en intereses personales.


"Las personas nos merecemos respeto, pero creo que precisamente por ese respeto que nos merecen las personas y entendiendo que el interés del partido tiene que estar por encima de los intereses personales es que queremos salvar al PAN", manifestaron.


"Lo queremos salvar precisamente de una dirigencia como la que está sufriendo", dijo la también ex delegada federal en una rueda de prensa.
 
Las inconformes exigieron que el dirigente nacional Marko Cortés Mendoza garantice esquemas de paridad para que otras poblanas participen.

Reiteraron que estas garantías son necesarias, pues consideraron que hasta ahora la decisión de llevar a una mujer a la votación parece ser un traje a la medida de Huerta Villegas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS