El 2022 sepultó el futuro en Puebla de los partidos Redes Sociales Progresistas (RSP), Fuerza por México (FXM) y Partido Encuentro Solidario (PES), pero no de sus antiguos representantes.

Hacia el próximo proceso electoral de 2024, varios de ellos ya se dijeron partidarios de otros grupos políticos e incluso mantienen activas campañas para promocionar su imagen.

En el caso del exdirigente del partido del magisterio, Ramón Fernández Solana, participa en actos del senador morenista Alejandro Armenta Mier en la ciudad.

De acuerdo con lo compartido en sus redes sociales, realiza visitas a distritos del sur e incluso toma la palabra en las actividades.

El exaspirante al Congreso y exlíder magisterial, Cirilo Salas Hernández, también respalda abiertamente al senador que aspira a la gubernatura, aunque no ha difundido su presencia en actos.

En el caso de FXM  es constante la promoción personal con infografías del exaspirante a la alcaldía Eduardo Rivera Santamaría y del la excandidata a diputada Miram Mozo Rodríguez. 

En esta extinta fuerza política destaca que ni Rafael Moreno Valle Buitrón ni Roberto Villarreal, que se  pelearon por la dirigencia en tribunales, se han pronunciado abiertamente por alguno de los bandos rumbo al 2024.

En tanto que en el PES su exlider estatal Francisco Ramos Montaño abiertamente ha respaldado las aspiraciones del diputado federal Ignacio Mier Velazco por convertirse en gobernador y también las de Adán Augusto López Hernández por la presidencia.

Mientras que Fernando Manzanilla Prieto, quien buscó conservar un espacio en el Congreso de la Unión, ha continuado con la promoción de su imagen, aunque no ligado a un partido.

Google News

TEMAS RELACIONADOS