El dirigente de Movimiento Ciudadano en Puebla y diputado local por ese partido, Fernando Morales Martínez, continuará al frente del partido hasta el próximo año debido a un retraso en la renovación.
Así lo informó el líder del partido naranja en la entidad, al presentar la agenda legislativa que impulsará junto con la también legisladora plurinominal electa, Fedrha Suriano Corrales en la LXI Legislatura.
De acuerdo con Morales Martínez, los estatutos del partido que representa prevén la conclusión del proceso electoral, incluidas las elecciones extraordinarias, así como lo que pudiera derivar de procesos de impugnación.
En cuanto a la agenda legislativa presentada, destacan siete ejes con temas como los derechos de las mujeres, los derechos humanos, la seguridad ciudadana, el impulso a la transparencia y el combate a la corrupción.
Cuestionado sobre la despenalización del aborto tras la resolución emitida la semana pasada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Morales Martínez expuso que analizarán en el partido y con otras fuerzas políticas los alcances del fallo.