Integrantes del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) inconformes con los aumentos aprobados por el Congreso a las tarifas de Agua de Puebla, anunciaron que recurrirán a amparos.

El también activista de la Asamblea Social del Agua (ASA), Omar Jiménez Castro, expuso que argumentarán cobros irregulares  y estratificación discriminante.

Para el abogado, entre los grupos vulnerables con este tarifazo están los adultos mayores, los niños, las amas de casa y las personas con enfermedades crónicas degenerativas, por lo que incluso confían en que el tema pueda llegar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Otra vía con la que buscarán defender el aumento es el acercamiento con el gobierno federal a través del diputado Alejandro Carvajal Hidalgo para que se reconozca cómo en el caso de Puebla se está afectando la  economía de los pobres.

El exsecretario de Gobernación, David Méndez Márquez, expuso por otro lado que existen argumentos legales para que los diputados no sólo no aprobaran el tarifazo sino que llevarán a análisis la concesión.

Recordó que el actual secretario del Trabajo, Gabriel Biestro Medinilla,  tuvo a su cargo una investigación cuando fue diputado local en la que se determinaron las irregularidades del proceso.

El morenista también dijo que a la par de los procesos legales y del acercamiento con el gobierno federal se realizarán asambleas ciudadanas para organizar huelgas de pago.

Google News

TEMAS RELACIONADOS