Marcos Rosendo Medina Filigrana, delegado político del Comité Ejecutivo Nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Puebla, consideró que las confrontaciones en la entidad no son al interior del partido, sino con la oposición.
Así lo expuso al presentar el proyecto de Brigadas para la Defensa de la Nación con la que buscan estructurar a la militancia rumbo al 2024.
"La confrontación no es con Morena, la lucha es ideológica y es con el panismo y con la reacción, con quienes están aliados para evitar que este país siga avanzando", dijo sobre la relación con el líder de la bancada en el Congreso local, Sergio Céspedes Peregrina.
El también diputado federal señaló directamente al Partido Acción Nacional (PAN), al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y al Partido de la Revolución Democrática (PRD), quienes a nivel estatal y federal anunciaron la continuidad de alianzas para los próximos procesos.
Por otro lado, Medina Filigrana reconoció que coincide con el gobernador Miguel Barbosa Huerta en que se debe concretar la renovación de la dirigencia estatal, aunque recordó que dependen de los procesos nacionales.
Sobre las brigadas, detalló que buscan convocar a simpatizantes del lopezobradorismo para trabajar en cuatro ejes: reparto del periódico Regeneración al interior del estado, activismo con líderes, manejo de las redes sociales y la formación política.