La dirigencia estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) informó que presentarán denuncias ante la autoridad electoral para que se investiguen los recursos del bloque opositor tras la detención de su candidata a diputada suplente plurinominal local, Tania N.
En una rueda de prensa, la líder estatal Olga Lucía Romero Garci-Crespo dijo que los hechos ocurridos el fin de semana abren las dudas sobre los financiamientos que reciben en la alianza de Mejor Rumbo para Puebla.
“¿La campaña del candidato del Prian está auspiciada por la delincuencia organizada? Haremos una denuncia formal ante las autoridades competentes para que investiguen la procedencia de los recursos con la que mantiene la campaña”, dijo.
Por su parte, Agustín Guerrero Castillo, quien es secretario general del partido en Puebla, dijo que a diferencia de los montajes que se han visto en el bloque opositor, este caso de la candidata tiene sustento.
El dirigente expuso que los hechos se investigan desde la administración federal y deben aclararse en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), pues se trata de una persona que buscaba representar a los ciudadanos.
“Lo digo con toda responsabilidad, aquí no estamos hablando de un montaje como se comentó en anteriores sesiones, sino que estamos hablando de un hecho muy grave donde hay una investigación, participan las fuerzas federales en la detención”, agregó.
Los dirigentes explicaron que aunque saben que como todo proceso electoral podría haber hechos de violencia el 2 de junio, se sienten confiados con las mesas de diálogo y paz que ha realizado la administración estatal.
Ante los señalamientos de la oposición sobre una campaña electoral violenta, recordaron que investigaciones sobre el proceso de 2018 dieron cuenta del asesinato de 17 candidatos en Puebla cuando gobernaban, los que ahora critican.
Dirigente del PRI confía en la ley
En una breve entrevista realizada en la Ciudad de México sobre la detención de Tania N., el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, se dijo confiado la aplicación de la ley.
De existir hechos que se puedan imputar, comentó, se deberán castigar sin importar los colores políticos o con preferencias.
“Simple y llanamente, la ley es la ley, aquí no hay partidos, aquí no hay diferencias para nadie, quien cometa un delito y se le acredite tiene que enfrentar la ley, así de fácil”, señaló.