En el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Puebla planean una nueva mudanza a otra sede, pero arrastran un historial de opacidad en cuanto al pago de rentas en el inmueble que ocupan actualmente.

Tras la llegada de Olga Romero Garci-Crespo a la dirigencia del partido, uno de los primeros adelantos que hizo hace unos días fue que necesitan una nueva y más grande sede por las necesidades administrativas al ser la fuerza política más grande del país.

Según la líder estatal, tocará al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena aprobar el recinto para que la mudanza pueda concretarse en el 2023 y desde ahí se opere para el próximo proceso electoral.

De acuerdo con la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), desde que el partido llegó a la mayor parte de cargos de poder en 2018, sólo se ha transparentado un contrato semestral.

El mismo corresponde a las actividades del partido durante el primer semestre de 2021 y el documento da cuenta de que pagaron 70 mil pesos mensuales por ocupar un inmueble en Teziutlán Sur, 80, colonia La Paz.

Aunque informar sobre las características de los inmuebles es una obligación por ley para los partidos políticos, en el resto del tiempo se observan informes nulos o a medias.

En lo referente al 2018, por ejemplo, no hay detalles de la ubicación y las características del inmueble que ocuparon durante ese año que, además, fue electoral.

En cuanto al 2019 informaron sobre el arrendamiento en un inmueble en Bulevar Valsequillo, 943, colonia Prados Agua Azul, aunque los enlaces para conocer los montos y detalles de la renta están fuera de servicio.

Para el 2020, Morena Puebla se mudó al inmueble ubicado en la colonia La Paz, aunque en ese año no dan detalles de cuánto ni a quién se pagó por la renta pues no se transparenta el contrato.

Fue hacia el segundo semestre de 2021 cuando el partido político cambió de oficinas al inmueble ubicado en 17 Poniente, 716, colonia Insurgentes Chula Vista. Sin embargo, ni en esos meses ni en el primer semestre de 2022 el partido ha dado cuenta de los contratos para poder identificar el monto pagado a un proveedor.

Google News

TEMAS RELACIONADOS