A menos de medio año de la jornada electoral, el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) realizó tres nombramientos de secretarios.

Uno de ellos es el de Pepe Tomé Cabrera, como secretario de Comunicación, quien formaba parte del equipo del senador y aspirante a la gubernatura, Alejandro Armenta Mier.

A nivel estatal, Morena también nombró a Laura Artemisa García Chávez como coordinadora regional y a Samuel Aguilar Pala como secretario de Organización.

En la rueda de prensa, los dirigentes de los partidos que encabezan la Cuarta Transformación en Puebla aseguran que van por encima de la competencia con dos dígitos.

De acuerdo con Olga Lucía Romero García - Crespo de Morena, la precampaña les permitió palpar los ánimos en los 26 distritos del estado.

“Los números no mienten, los números son muy claros y las encuestas subieron en la precampaña”, expuso.

Por su parte, Jaime Natale Uranga, líder del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), criticó las encuestas cuchareadas del bloque que respalda a Eduardo Rivera Pérez.




Dijo que son amañadas y que los partidos deberían concentrarse en transparentar acuerdos oscuros que han mantenido en diferentes estados para repartirse el poder no solo de cargos, sino de notarías y obras.

A los dirigentes también se les cuestionó sobre las diferencias que existen para la elección de candidatos en los municipios y defendieron el proceso interno.

En su intervención, Lizeth Sánchez García, en representación del Partido del Trabajo (PT), habló de garantías para hacerlo con claridad y transparencia.

De acuerdo con la también aspirante al Senado en la segunda fórmula morenista, cada partido ha presentado en los municipios a sus mejores perfiles para llegar a consensos.

“Estamos buscando al perfil más competitivo y los procesos de los tres partidos son realmente transparentes y estamos en comunicación”, explicó.

Google News