El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Puebla y sus principales representantes, han ignorado la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) de bajar de sus redes sociales las publicaciones que señalan a diputados opositores como traidores a la patria.

El instituto solicitó ayer al partido que retirara esas publicaciones, tras las quejas interpuestas por legisladores de oposición, quienes acusaron riesgos a su persona y pidieron medidas cautelares.
Sin embargo, aún se observa que no se han retirado de la página oficial de Morena en la entidad y tampoco en las cuentas de los representantes que han sido críticos al rechazo de la Reforma Eléctrica.

Uno de los casos más significativos es el de la página Morena Sí en Puebla, que difundió un comunicado del partido en donde se reconoce que cumpliría con la medida, pero a la vez mantiene la campaña que señala a diputados de la Ciudad de México como traidores a la patria
Otros políticos que no han retirado publicaciones similares de sus cuentas en redes sociales son el dirigente estatal Aristóteles Belmont Cortés, el regidor capitalino Leobardo Rodríguez Juárez, así como los diputados federales locales Tonantzin Fernández Díaz e Iván Herrera Villagómez.

En dos de estos casos se mantiene en sus redes sociales la difusión del Festival por la Soberanía Nacional que se realizó el domingo pasado y que tuvo como objetivo señalar a los diputados a los que consideran como traidores a la patria.